El tenista chileno buscará mejorar el funcionamiento de su oído, tras sufrir una neuritis vestibular después de su participación en Roland Garros.
Nicolás Jarry (20°) encendió las alarmas luego de que esta mañana su equipo publicó un comunicado respecto a un problema físico que arrastra desde junio. Se trata de una neuritis vestibular, que es provocada por una infección en el oído, lo que le produce mareos, falta de equilibrio y vértigo.
“Estimados compañeros, contarles que Nico está realizando en España un tratamiento específico e intensivo para el funcionamiento del oído, por lo que no va a competir en Gstaad ni Kitzbuhel y viajará el viernes 26 a París para la ceremonia de inauguración de los Juegos”, indicaron.
El lunes pasado, al tenista de 28 años lo confirmaron como el abanderado de la delegación nacional junto a Antonia Abraham, para liderar al Team Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras esta noticia, su participación en la cita mundialista cambia rotundamente, puesto que la ausencia en Gstaad y Kitzbuhel provocará que llegue sin ritmo en arcilla, y, no solo eso, ya que en el torneo austriaco Jarry se había inscrito para disputar dobles con Alejandro Tabilo.
Respecto a su presente, el nieto de Jaime Fillol reapareció la semana pasada en Wimbledon, luego de la infección presentada en uno de sus oídos. En aquel torneo, quedó eliminado en primera ronda, dejando varias dudas acerca de su recuperación física. Finalizado en partido, Jarry se refirió a sus sensaciones posterior a su debut en el Grand Slam. “No me siento bien, no vengo sintiéndome bien y no me voy a sentir bien pronto”, declaró.
Cabe destacar, que en los próximos Juegos Olímpicos la segunda raqueta nacional disputará el cuadro de dobles junto a Alejandro Tabilo, mientras que, Tomás Barrios jugará el cuadro de singles. En el ámbito deportivo, hay bastante preocupación, ya que Jarry es una de las cartas nacionales para obtener una medalla y sin duda puede ser complicado si es que no llega con el ritmo suficiente a París.