En rueda de prensa, el serbio analizó lo que fue su segunda derrota ante Carlos Alcaraz (3°) en una final de Wimbledon y reflexionó acerca de su nivel mostrado este año, en una temporada que ha estado lejos de sus expectativas.
Luego de caer inapelablemente frente a Carlos Alcaraz (3°) por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en la final de Wimbledon, Novak Djokovic (2°) analizó la difícil temporada que le ha tocado enfrentar. En lo que va de año, el tenista de 37 años no ha conseguido ningún título y solo ha vencido a un Top 10 (Alex De Miñaur). «Me siento como en un enfrentamiento contra el mejor jugador del mundo en este momento, aparte de Jannik, ambos son los mejores este año con diferencia. Siento que no estoy a ese nivel», declaró.
Por primera vez desde el 2005, el máximo ganador de Grand Slams llegará a agosto sin un trofeo en sus vitrinas. Tras sufrir duras derrotas en Australia y Londres, ahora tiene por delante dos grandes desafíos: Paris 2024 y el US Open. Frente a esto, Nole indicó que «para realmente tener la oportunidad de vencer a estos muchachos en las últimas etapas del Grand Slam o en los Juegos Olímpicos, tendré que jugar mucho mejor que hoy y sentirme mucho mejor».
Uno de los grandes problemas con los que ha tenido que lidiar el serbio son sus lesiones. El Masters 1000 de Miami y el de Madrid fueron algunos de los torneos más relevantes que no pudo jugar. Luego, tras una lesión en su rodilla derecha sufrida en Roland Garros, el campeón de 24 Grand Slams tuvo que someterse a una operación de meniscos, realizando un arduo trabajo para estar presente en Wimbledon. Sobre esto, Djokovic también habló de cómo se siente físicamente de cara al futuro.
«Obviamente mi preparación para Wimbledon no ha sido como normalmente debiese ser. He tenido que crear un programa híbrido de entrenamiento entre rehabilitación, ejercicios específicos para la rodilla y el entrenamiento de tenis previo a un Grand Slam. Eso tuvo efecto en las primeras rondas, pero a medida que iba avanzando en el torneo, me fui sintiendo mejor. En algunos partidos tuve que avanzar después de luchar, pero hoy me he visto medio paso por detrás de Carlos en todos los sentidos. Es una realidad que tengo que aceptar», admitió Nole.
De esta manera, el regreso a las canchas para Nole será en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Serbia. En su equipo también estará Dusan Lajovic, con quien se encargará de luchar para quedarse con una medalla de oro. Cabe recordar, que su mejor participación fue en los JJ.OO. de Pekín 2008, instancia en la que se quedó con la presea de bronce, tras derrotar al norteamericano James Blake.