La certamen olímpico comienza este viernes 26 de julio y los tenistas nacionales sueñan con traer una medalla a Chile.
Alejandro Tabilo (21°), Nicolás Jarry (24°) y Tomás Barrios (163°) serán los tenistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La competición reunirá a 48 deportistas del Team Chile, lo que será la delegación chilena más grande de la historia en este evento, y el tenis, en particular, iniciará este sábado 27 de julio. Los tres tenistas chilenos llegan en un gran momento para lograr emular lo conseguido por Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.
El sorteo del cuadro será el jueves 25 a las 5:00 horas de Chile. Luego de saber las respectivas llaves, entre sábado 27 y domingo 28 saldrán los chilenos a la cancha para disputar la primera ronda, En cuanto a los horarios, habrá diurno y nocturno. El primero comenzará a las 6:00 horas de Chile y el segundo a las 13:00 horas.
El martes fueron confirmados los tenistas sembrados en Paris y Alejando Tabilo quedó a solo una baja de meterse entre los 16 mejores. Que esto suceda no se ve tan lejano, puesto que el danés Holger Rune (16°) se bajó este lunes del ATP 250 de Umag por una lesión, es decir, no se sabe si llega a la cita olímpica.
El otro que está en duda es el australiano Álex de Miñaur (6°), quien se retiró de Wimbledon por una molestia en su cadera, siendo ese su último partido jugado. De esta manera, la primera raqueta nacional está expectante a lo que suceda en los próximos días, ya que una baja le permitía evitar a un jugador del top 20 hasta los octavos de final.
Respecto al presente de los chilenos capitaneados por Nicolás Massú, Tabilo llega en uno de los mejores momentos de su carrera. El actual número 21° del mundo viene de ser campeón en el ATP 250 de Mallorca y de alcanzar tercera en Wimbledon. Además, mañana debutará en los octavos de final del ATP 250 de Kitbuhel, frente a Mateo Berretini (50°). Por el lado de la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry, llega a la capital francesa con algunos problemas físicos. El abanderado del Team Chile se sometió a un tratamiento hace unas semanas, relacionado con el funcionamiento del oído.
Respecto a su lesión, Jarry indicó que «llego con un poco de incertidumbre, he entrenado bien en las últimas semanas, la lesión va avanzando, cada vez mejor, faltan algunas semanas para estar recuperado al cien por ciento. Estoy jugando muy bien, entrenando un montón la parte física y mental, así que tengo ganas de ver en qué nivel estoy”, declaró.
En cuanto a Tomás Barrios, el chillanejo llega en alza a la cita de los cinco anillos. Tomi viene de alcanzar la final del ATP Challenger de Trieste y de consagrarse campeón en el ATP Challenger de Amersfoort, ganando 9 de sus últimos 10 partidos jugados.