Los tenistas chilenos tuvieron una jornada negra en Francia y acabaron tempranamente con la ilusión de conseguir una medalla en singles.
Este domingo, Alejandro Tabilo (21°), Nicolás Jarry (24°) y Tomás Barrios (163°) hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien Tabilo y Jarry venían bien ubicados en el ranking ATP, no pudieron vencer a sus rivales y quedaron eliminados en primera ronda. En tanto, Barrios cayó ante Francisco Cerúndolo, mostrando un nivel muy bajo respecto a sus semanas previas a la cita olímpica.
El primero en saltar a la cancha fue Tabilo, quien fue derrotado por el ruso Roman Safiullin (63°), por 6-4 y 6-4. La primera raqueta nacional no se acomodó al partido y se vio ampliamente superado por su rival, perdiendo en 1 hora y 31 minutos. El nacido en Canadá era uno de los grandes apuntados para tratar de conseguir una medalla, sin embargo, tuvo una jornada decepcionante respecto al nivel que traía.
Minutos más tarde, Barrios cayó inapelablemente ante el argentino Francisco Cerúndolo (37°) por 6-2 y 6-1, y también se despidió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos. El chillanejo no logró imponerse ante el sólido juego de su rival, quien venía de ser campeón del ATP 250 de Umag. Tras la derrota, Tomi volverá a enfocarse en el circuito y en dos semanas enfrentará su próximo desafío: el Challenger de Santo Domingo.
Finalmente, fue el turno de Jarry, quien venía de iniciar un tratamiento contra una neuritis vestibular, la cual es provocada por una infección en el oído, produciendo mareos, falta de equilibrio y vértigo. Esta jornada negra para el tenis chileno se cerró con otra dura derrota, ya que el abanderado del Team Chile perdió ante Alexei Popyrin (46°), por 6-3 y 7-6 (5).
Tras esto, se acaban tempranamente las esperanzas que tenía Chile para conseguir una medalla y solo queda el dobles. El binomio nacional buscará redimirse y saldrá este lunes a eso de las 10.00 am a enfrentar a la dupla italiana Darderi y Musetti.