La dupla chilena cayó ante los checos Tomas Machac y Adam Pavlásek por 5-7, 7-6 y 10-4, en la segunda ronda del dobles.
Este martes, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry acabaron con la última esperanza de Chile para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Solo la dupla nacional quedaba con vida en la capital francesa, sin embargo, cayeron en tres sets en los checos Tomas Machac y Adam Pavlásek. Tras esto, Chile se despidió tempranamente de las olimpiadas, exhibiendo un rendimiento muy por lo bajo de lo esperado.
La acción en la cancha 13 de Roland Garros comenzó cerca de las 12:00 pm. La raqueta 1 y 2 de Chile salieron con todo, concretando el único quiebre en el undécimo game, llevándose el primer set por 7-5 en 38 minutos. En la segunda manga, los capitaneados por Nicolás Massú se mostraron incómodos y llegaron a estar 4-1 abajo, sin embargo, se recuperaron y lo igualaron 5-5. Ya con el marcador empatado 6-6, las cosas se cerraron en el tie break, perdiendo por 8-6.
Con la cuenta igualada en sets, todo se definió en el súper tie break. Los integrantes del Team Chile iniciaron con un mini break a favor, pero inmediatamente decayeron y cometieron muchas equivocaciones. De esta manera, los checos ganaron 10-4, tras una hora y 51 minutos de juego.
Terminado el encuentro, Tabilo y Jarry analizaron lo que fue el encuentro y su participación en los JJ.OO. El primer en hacerlo fue el nieto de Jaime Fillol, quien se mostró bastante afectado por su eliminación. «Frustra mucho esto. Hubo un punto en el que cometí un error, porque no alcancé a verla pelota. Es duro por Ale, que no es su culpa que yo esté así», indicó.
El actual 20° del ranking ATP también se refirió su breve paso por la cita olímpica. «Fue muy lindo. Ojalá algún día volver a estar en las olimpiadas, pero ahora a seguir trabajando. Yo me siento muy bien con Nico, creo que nos complementamos muy bien y podríamos llegar a ser una pareja muy dura de enfrentar», sostuvo.