Los tenistas chilenos no pudieron superar la primera ronda y ahora se prepararán para su debut en el US Open.
Este martes, Alejandro Tabilo (21°) y Nicolás Jarry (25°) hicieron su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. La primera raqueta nacional venía como favorito, puesto que le tocó un sorteo favorable y además, había dejado buenas sensaciones en el Masters 1000 de Montreal. Sin embargo, cayó por parciales de 6-3 y 7-6(5) frente al italiano Luciano Darderi (34°)
El nacido en Canadá se mostró incómodo desde el primer minuto y aquello se reflejó en su servicio, concretando solo un 50% de sus primeros saques. Pese a su bajo nivel, el italiano tampoco tuvo un gran partido, ya que solo en el primer set, salvó ocho quiebres en contra. En la segunda manga, Tabilo levantó el nivel, logrando quebrar en el tercer juego, sin embargo, el Darderi lo recuperó inmediatamente y llevó la definición del segundo parcial al tie break.
En el desempate, el chileno dejó escapar una clara ventaja de 5-3 y perdió por 7-5, despidiéndose tempranamente del certamen estadounidense. Tras esta dura derrota, Jano se preparará para su próximo desafío: el US Open. De esta manera, el zurdo llegará al cuarto Grand Slam de la temporada con algunas dudas, pero tendrá dos semanas para seguir preparándose.
El cierre de la jornada corrió por parte de Nicolás Jarry, quien tuvo un sorteo más desfavorable y quedó emparejado con el italiano Lorenzo Musetti (18°). El nieto de Jaime Fillo hizo un gran partido y batalló por casi tres horas de juego para caer derrotado por 6-4, 6-7(5) y 6-7(4). En el primer set, Nico logró quebrar el saque del italiano en el séptimo juego y quedó con la ventaja de 1-0.
En el segundo parcial, la ‘Torre’ mantuvo su gran juego siguió ejecutando tiros ganadores, pero el europeo no dio su brazo a torcer. Estando la cuenta igualada, el set se definió en tie break, y allí Musetti se quedó con el segundo capítulo por 7-5. El tercer set, fue cada jugador ganó con total autoridad su saque y nuevamente fueron al tie break, el cual se llevó el italiano, tras dos horas y 47 minutos.
Con esta derrota, Jarry completó tres meses sin conocer la victoria, siendo su último triunfo en las semifinales en Roma, al derrotar a Tommy Paul. Ahora, el próximo desafío de Nico será el US Open, que comenzará el próximo 26 de agosto en Nueva York.