Los tenistas chilenos tendrán duros rivales en segunda ronda.
Durante esta jornada, Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (37°) hicieron su debut en el ATP Masters 1000 de París. Si bien Jano tuvo más problemas para conseguir la victoria, ambos tenistas nacionales pudieron avanzar de ronda. Con estos resultados, Tabilo y Jarry lograron que por primera vez dos chilenos ganen su partido en una misma edición del torneo francés.
El primero en salir a la cancha fue Nicolás Jarry, quien superó al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-3. El chileno, que había perdido dos de los tres encuentros previos contra Sonego, consiguió ganarlo en una hora y 41 minutos, venciendo por segunda vez en su carrera al italiano.
Minutos más tarde, fue el turno del nacido en Canadá. Pese a que no comenzó de la mejor manera, Tabilo tuvo que trabajar muy duro para quedarse con el triunfo por 3-6, 7-6(5), 6-3, contra Nuno Borges (34°). El actual número 23 del mundo tuvo un gran golpe anímico tras ganar el tie-break en el segundo set, y ya en la tercera manga, cerró el partido con un contundente 6-3.
Tras esto, a la primera y segunda raqueta nacional les espera una difícil segunda ronda. Por parte de Jano, tendrá que verse las caras ante el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 11 del mundo, con quien jugará por primera vez. Por parte de Nico, enfrentará a un viejo conocido: Carlos Alcaraz (2°).
Este enfrentamiento ya tiene historia, puesto que el español busca su revancha tras el cara a cara que ambos disputaron este año en Buenos Aires, el cual ganó el chileno por 7-6 (2) y 6-3. Los otros dos duelos entre ambos, en Río de Janeiro y en Wimbledon en 2023, acabaron del lado del murciano.