El chileno perdió por parciales de 6-3 y 6-4 frente al búlgaro.
Nicolás Jarry (58°) cayó ante Grigor Dimitrov (18°) en primera ronda y quedó eliminado rápidamente del Masters 1000 de Montecarlo. Con esta dura derrota, Nico sigue teniendo un 2025 para el olvido, acumulado su cuarta derrota consecutiva.
Si bien se pensaba que dejando atrás su complicación en el oído, retomarís su nivel, no fue así. El chileno continúa mostrado un nivel irregular dentro de la cancha y la inseguridad se nota en cada golpe. Asimismo, su principal arma que es el saque, está siendo una estadística bastante baja esta temporada. Ante el búlgaro, apenas ganó el 54% de los puntos con su primer saque.
El futuro para Nico es bastante desalentador, y que en las próximas cinco semanas, defiende el 70% de sus puntos ATP. Actualmente, el chileno tiene 965 puntos en su casillero, de los cuales defenderá 650 unidades en Roma. Si no realiza una excelente actuación en el Foro Itálico, podría caer muchísimo en el ranking ATP y ver comprometida su continuidad en el circuito.
Tanto es así de crítica la situación para Jarry, que, si continúa con esta mala racha, podría quedar fuera de los cuadros finales de torneos importantes y verse abocado a disputar torneos del circuito Challenger. Por ejemplo, si no mantiene la mayoría de sus puntos en Roma, no será ni siquiera sembrado en Wimbledon.