La dupla chilena venció a Musetti y Darderi, mientras que, Garin tuvo un debut esplendoroso en el ATP de 500 de Washington, venciendo a Aslan Karatsev.
Luego de una pésima jornada para el tenis nacional el domingo pasado, en la cual Alejandro Tabilo (20°), Nicolás Jarry (24°) y Tomás Barrios (165°) quedaron eliminados en primera ronda de los Juegos Olímpicos en singles, la pareja de dobles compuesta por Tabilo y Jarry logró sumar el primer triunfo de Chile en París. En tanto, Cristian Garin volvió al triunfo, tras vencer a Aslan Karatsev (102º) en la primera ronda del ATP 500 de Washington.
El binomio nacional fue el primero en salir a la cancha. Las sensaciones previas sin duda no eran las mejores, ya que ambos tenistas chilenos venían de quedar eliminados en singles. A eso de las 11 de la mañana, Tabilo y Jarry pisaron la arcilla de la cancha 8 e inmediatamente se mostraron sólidos. Fue en el sexto juego, cuando Jano definió con un gran golpe el game y logró el quiebre a su favor. De esta manera, mantuvieron su servicio y se llevaron el primer set en 38 minutos.
En la segunda manga, las acciones se emparejaron y ninguna dupla logró conseguir un quiebre, por ende, todo se definiría en el tie break. Ahí, Chile no pudo aprovechar un mini break y los italianos se quedaron con el segundo parcial por 7-5. De esta forma, se vino el super tie break. La primera y segunda raqueta nacional comenzaron con una desventaja de 3-0, pero de a poco retomaron la confianza y se quedaron con una gran victoria por 10-5, en 1 hora y 48 minutos. Tras este importante triunfo para el Team Chile, los capitaneados por Nicolás Massú enfrentarán a los checos Tomas Machac y Adam Pavlásek, en la siguiente ronda del dobles de París 2024.
Por otro lado, Cristian Garin (115°), una de las grandes ausencias de los JJ.OO, hizo su debut en el ATP 500 de Washington, en Estados Unidos. El ariqueño se midió ante el ruso Aslan Karatsev (102°) y lo venció por parciales de 6-4 y 6-2, metiéndose en los octavos de final, donde se medirá frente al local Sebastian Korda (22°).
Si bien Gago no llegó en su mejor momento a este encuentro, tras caer en primera ronda en Bastad e iniciar la semana como el número 115° del planeta, se mostró cómodo desde el primer minuto. En total, sumó 3 quiebres y solo le bastó 1 hora y 33 minutos para clasificar a la siguiente ronda, la cual quedó programada para este martes 30, a las 13.30 pm.