El actual número 23° del ranking ATP perdió por 6-7, 7-6 y 6-2 frente al estadounidense y quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai.
Por el paso a los octavos de final del Masters 1000 de Shangai, Alejandro Tabilo (23°) no pudo sellar un insólito partido frente a Tommy Paul (13°). El chileno tuvo cinco match points y no pudo cerrar el segundo set, entregándole la victoria a su rival en 2 horas y 44 minutos de juego.
Tras un trabajado primer set, Jano estiró las acciones al tie break y se lo terminó llevando 7-2. Ya en la segunda manga, la primera raqueta nacional subió su nivel hasta estar 5-1 en el marcador. Sin embargo, en el noveno game desaprovechó cinco puntos de partido, lo que le entregó un gran empujón anímico a su rival. Frente a esto, Tabilo no pudo recuperarse y perdió el segundo parcial 8-6 en el tie break.
En el tercer set, Alejandro no pudo esconder su frustración por los ocasiones desaprovechadas y sufrió de inmediato un break en contra. De ahí en adelante, el partido fue muy favorable para Paul, quien selló una gran victoria en casi tres horas de encuentro. Con esta dura derrota para el tenista nacional, ahora tendrá una semana de recuperación antes de afrontar su próximo desafío, el ATP 250 de Almaty, en Kazajistán.