El ruso clasificó a las semifinales por segundo año consecutivo, tras derrotar al actual número 1 del mundo, por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 2-6 y 6-3, en cuatro horas de juego.
En un partido que cumplió con las expectativas, Daniil Medvedev (5°) se impuso a Jannik Sinner (1°) en los cuartos de final de Wimbledon. Tras casi cuatro horas de juego, el pupilo de Gilles Cervara estiró el partido hasta el quinto set y dio el batacazo, eliminando al italiano y avanzando a las semifinales del Grand Slam por segundo año consecutivo. En la próxima ronda, enfrentará a Carlos Alcaraz, por el paso a la final del torneo.
En el frente a frente, Sinner había derrotado en seis ocasiones a Medvedev, de 11 partidos jugados en total. De los últimos seis, cinco habían sido triunfos del número 1 del Ranking ATP. Sin embargo, esta vez la suerte corrió por parte del ruso. En Wimbledon nunca se habían cruzado y Daniil logró tener su revancha tras perder ante el italiano en la final del Abierto de Australia de este año, cuando desperdició una ventaja de dos sets.
Si bien el tenista de 28 años fue superior a Sinner, también supo aprovechar un problema físico presentado por su rival. Luego de caer en el primer set, el italiano sintió mareos en medio del segundo juego y pidió atención médica, debiendo ser llevado al vestuario. Pese a esto, logró recuperarse, siguió jugando y se llevó el set. Al final del encuentro, fue reconocido por el público inglés, que lo despidió con aplausos de la cancha central. Respecto al inconveniente de su contrincante, Medvedev tuvo palabras para describir lo que pensó en aquel momento.
“Sabía que para vencer a Jannik tendría que ganar un partido que iba a ser muy duro. No se le gana fácilmente, aunque en un momento llegué a pensarlo, cuando él se sintió mal. Pero sabía que era capaz de reponerse y de jugar mejor, así que estoy contento de haber podido mantener un alto nivel. Siempre son momentos difíciles de gestionar. Vi que no se movía muy bien, así que quería hacerlo correr, para que sufriera un poco más”, expresó.
El año pasado, el nacido en Moscú también había alcanzado esta instancia en el All England. En aquella etapa, también le tocó enfrentar en semifinales a Carlos Alcaraz, quien lo derrotó por un triple 6-3. El español, que es el defensor del título, eliminó al estadounidense Tommy Paul (12°) por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2, en poco más de 3 horas de juego. Por la primera semifinal de Wimbledon, el partido está programado para este próximo viernes 12 de julio, a las 08:00 AM de Chile.